Galería de Fotos





Google Map






Última Noticia: Amigo Caballo se incorpora a Outback Spain - siga este enlace

Excursión de 3 días en la falda segoviana de la Sierra de Guadarrama

Caminar al paso de burro, en compañía de una guía naturalista calificada, residente en la zona, y con amplia experiencia del terreno.

Te ofrecemos la ocasión de aprender los secretos del paisaje, su vegetación y su fauna, mientras gozas del silencio interrumpido por el canto de los pájaros. Descubriremos la naturaleza desambulando por el monte, los valles, el bosque, las lomas y las orillas de los ríos de la Tierra de Pedraza - caleidoscopio geográfico, cuna de una biodiversidad asombrosa, verdadera aula de la naturaleza al aire libre, joya de la corona del piedemonte de la sierra, y plenamente integrado en el Espacio Natural «Sierra de Guadarrama».

Las dos noches, dormiremos bajo las estrellas, en el país del ruiseñor, el chotacabras y el búho.

Seramos un grupo reducido - máximo 4 participantes, la guía ¡y el burro!

Primer día

La aventura empieza por reunirnos en nuestra finca en Requijada, a las 9h30. Empezamos a conocernos, y al burro, cargándolo con el material necesario para la excursión: viveres, vivac, ropa, etc.

Comenzamos nuestra marcha en plena naturaleza, siguiendo veredas y senderos más o menos transitados por los pastores y el ganado y, a menudo, por corzos, liebres, zorros y demás animales autóctonos. Comentaremos los elementos característicos de la belleza del paisaje, interpretando su conformación y sus particularidades, refiriendonos a su historía, tanto geológica como humana. Aprovecharemos el paso de mamíferos y aves para aprender de sus costumbres, su pasado y su futuro.

Haremos la pausa del mediodía a orilla del camino, y por la tarde escogeremos un lindo lugar para la noche: prepararemos la cena, combinando los viveres que llevamos con las plantas silvestres comestibles recolectadas durante el día. Y charlaremos de lo que hemos visto en el día, y lo que no.


Segundo día

Retomamos la marcha, zizageando por el relieve de barrancos, arenales y estepa, rumbo a Pedraza. Comeremos en un restaurante de éste pueblo o otro cercano, con vistas a la Sierra. Visitaremos el excelente Centro del Águila Imperial, y continuaremos a nuestro aire por el monte. Cenarmos al aire libre, y cambiaremos impresiones y historias haste que nos entre el sueño.

Tercer día

Pasaremos una mañana tranquila, explorando el monte al sur de Pedraza, llegando a Requijada a mediodía. Descargaremos el burro, y tomaremes la comida en casa. Estudiaremos la muestras minerales y vegetales, y demás tesoros hallados durante nuestra vuelta: estos recuerdos de la excursión irán acompañados de un regalo de despedida.

Precio

280 € por persona, a partir de 2 personas. (Excursión de 1 solo participante: 380 €). Todo incluido

Qué llevar

Ropa de travesía, chubasquero, calzado de marcha, saco de dormir, material minímo de aseo, protección solar - prever insolación, chubascos, noches frescas. Mochila de talla media resistente a chubascos. Prismáticos. Cámara de fotos. Cuaderno de campo, para notas/dibujos. Seguro personal de viaje.