Última Noticia: Amigo Caballo se incorpora a Outback Spain - siga este enlace

Estancia

Ofrecemos cursos, paseos, excursiones y vacaciones todo el año, para una a cuatro personas. Si optan por una estancia de más de un día, los participantes tienen la posibilidad de alojarse en una hostelería de la zona - indicamos unas en la página de Enlaces.

Si piensas llevar tu caballo (hembra, o macho castrado, y bajo tu responsabilidad) tenemos cercas valladas aptas para recibir uno o dos animales acostumbrados a vivir fuera tanto de noche como de día, y que sean bien sociabilizados. Tu seguro tiene que cubrir daños a tu caballo, y a terceros.

Tarifa

Entorno

Piedemonte de la Sierra de Guadarrama Estamos en el campo segoviano, en el piedemonte de la Sierra de Guadarrama, un entorno natural maravilloso a unos treinta minutos de carretera de la capital provincial, y unos noventa de Madrid.

El paisaje es un mosaico de vegillas recorridas por riachuelos, colinas escarpadas ocres y rojizas, y montes de matorral, encina y enebro. Se cultivan a escala moderada cereales, hortaliza y copos, siendo la mayor parte del territorio dedicado al pastoreo. De hecho, la ganadería extensiva ovina, vacuna y equina mantiene un paisaje idóneo para tener caballos.

Rejuidada city centre Vivimos al margen de la aldea de Requijada, en una pequeña finca que compartimos con las gallinas, los perros y un surtido de fauna silvestre simpática. Gracias a los extensos pastos que compartimos con el puñado de ganaderos que somos en el pueblo (y en las dos otras aldeas del término municipal de Santiuste de Pedraza), los caballos del término tienen terreno vital en abundancia. Una parte de estos pastos se compone de praderas valladas de gran extensión (dehesas), y el resto es campo abierto. Las magníficas praderas se complentan por una red de pistas y sendas que permite el desplazamiento, caminando o cabalgando, de forma amena, por el término municipal y comunicando por vías agropecuarias tradicionales con el resto de la provincia y incluso con provincias lejanas.

Finca El GallineroEl clima del piedemonte es esencialmente mediterráneo, pero de una variante continental-montañoso. Aunque puede nevar y llover, predomina ser seco y soleado. Aparte los meses de gran calor, julio y agosto (días calorosos aliviados por noches frescas) hay pocas veces en el año cuando no podemos estar fuera la mayor parte del día.

Actividades

 

Los paseos (medio día en el entorno inmediato de Requijada), excursiones (uno o dos días, acampando la noche, explorando el piedemonte y la sierra) y vacaciones (dos días en adelante) aparte su componente docente, son la ocasión de gozar plenamente de la equitación natural.